Alonso: "Tengo mucha fe en este equipo" - Informe Previo - GP de Gran Bretaña - Renault - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Alonso: "Tengo mucha fe en este equipo" - Informe Previo - GP de Gran Bretaña - Renault
Alonso: "Tengo mucha fe en este equipo" - Informe Previo - GP de Gran Bretaña - Renault
   jun 16 /2009 12:45 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso confía en que Renault obtendrá mejores resultados, aunque es consciente que los rivales también están desarrollando sus autos. Entre tanto Nelsinho Piquet está muy contento porque en Silverstone correrá prácticamente en casa, debido a en los últimos 5 años ha vivido en el Reino Unido.

Fernando Alonso:
"La de Turquía fue una carrera frustrante para todo el equipo. Las condiciones del circuito fueron malas desde el inicio del fin de semana y trabajamos duro para encontrar la correcta puesta a punto para el auto. En la clasificación decidimos que era mejor salir con el auto más ligero para conseguir una buena posición en la grilla, pero eso también nos obligó a repostar los primeros. Cuando entras tan pronto te arriesgas a encontrarte con todo el tráfico al salir, y eso fue exactamente lo que me pasó. Intenté empujar al máximo pero no pude seguir el ritmo de los más rápidos y solo conseguí acabar décimo. Un resultado bastante decepcionante, pero para ser sincero tampoco podíamos esperar mucho más.

Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos juntos mucho tiempo y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos. Pero tenemos que ser realistas porque los demás equipos están trabajando duro para desarrollar sus autos y por eso es muy difícil dar pasos hacia delante. Hay que ir poco a poco y seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, por qué no, por los podios, de una forma regular.

Sigo siendo optimista y estoy dispuesto a conseguir un mejor resultado en Silverstone. El R29 siempre se ha portado bien en las curvas rápidas y por eso deberíamos ser más competitivos este fin de semana. Además introduciremos algunas mejoras, que deberían aportar un rendimiento extra. En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula 1 y esta será, probablemente, la última vez que corramos allí. Seguro que disfrutaré al máximo
".

Nelson Piquet:
"En Turquía no fue un buen fin de semana para mí y pienso que todo ha venido determinado por los problemas con los frenos que tuve en la sesión de clasificación del sábado. En la carrera hemos hecho todo lo que hemos podido, pero dada la posición de parrilla sabíamos que iba  a ser complicado que nuestra estrategia funcionara. Sin embargo, siempre pueden sacarse algunas lecturas positivas de la carrera. El coche ha respondido bien y he mantenido algunos duelos interesantes, incluido uno con Lewis (Hamilton) cuando le he adelantado.

Está claro que debo mejorar en la clasificación porque las posiciones de salida me están perjudicando muchísimo en las carreras. El problema es que este año las diferencias entre los equipos son mínimas y hay demasiados autos luchando al mismo nivel. Unas pocas décimas pueden marcar la diferencia y hacer que en lugar de salir sexto salgas décimo sexto. Simplemente no se pueden cometer errores en la calificación porque se pagan muy caros.

Silverstone es un circuito que me encanta y confío en que podamos conseguir un buen resultado allí. Es la carrera de casa para los trabajadores de nuestra factoría de Enstone y siempre nos encontramos un gran ambiente cuando llegamos allí y un montón de gente apoyándonos en las gradas porque los seguidores ingleses son unos auténticos entusiastas de la Fórmula 1.  Para mi es como correr en casa porque además llevo ya cinco años viviendo en el Reino Unido y también es un circuito que me trae muy buenos recuerdos porque competí muchas veces allí cuando estaba iniciando mi carrera. Como ya he dicho, la clasificación será crucial, especialmente porque es un circuito rapidísimo donde los adelantamientos son muy complicados
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM